Progreso - Información general

Tropical Beach Shoreline

La Sección de progreso contiene, específicamente, información sobre los logros del Fondo para las Tecnologías Emergentes de California (California Emerging Technology Fund) y sobre el progreso realizado generalmente para eliminar la brecha digital y asegurar que California se transforme en un líder mundial en la implementación y la adopción de la tecnología de banda ancha. Proporciona información sobre las métricas tanto del "suministro" (implementación de la infraestructura) como de la "demanda" (uso de la tecnología y suscripción al servicio) establecidas en el Plan de acción estratégico del CETF (consulte la sección Quiénes somos). Proporciona un resumen de la Encuesta anual de californianos para realizar un seguimiento de las tendencias de adopción, la cual se lleva a cabo en sociedad con el Instituto de Asuntos Públicos de California con apoyo financiero de ZeroDivide.

La misión del Fondo para las Tecnologías Emergentes de California (California Emerging Technology Fund) es brindar liderazgo en todo el estado para minimizar la brecha digital mediante el aceleramiento de la implementación y la adopción de banda ancha y de otros servicios avanzados de comunicación en comunidades y poblaciones con escasos servicios.

Esto se logrará mediante la realización de inversiones en programas y proyectos para mejorar el acceso, la viabilidad económica, las aplicaciones, la accesibilidad y la asistencia para banda ancha: las "5 estrategias" de la brecha digital.

Marco para la evaluación del progreso

Para determinar el progreso para lograr la misión, será esencial medir cuantitativamente con regularidad los resultados de todo el estado para: (a) el "lado del suministro" de la brecha digital: el progreso en la implementación de la tecnología de banda ancha; y (b) el "lado de la demanda" de la brecha digital: el progreso en el aumento del acceso y el uso de la tecnología por parte de los californianos. Será necesario contar con un proceso y con una metodología que realice el seguimiento de este progreso y publique los resultados en un informe anual que los encargados de formular políticas y el público puedan utilizar para seguir direccionando la política y las inversiones.

Medical Office

Resumen de progreso del CETF, mayo de 2008

Establecimiento de la organización y lanzamiento de las operaciones.

  • Incorporación de la organización, adopción de normas y confirmación del estado 501(c)(3) por parte del IRS.
  • Adopción de políticas claves sobre los procedimientos éticos y administrativos.
  • Establecimiento de cuentas bancarias y recepción de contribuciones de capital inicial ($24 millones).
  • Obtención de coberturas y pólizas de seguro esenciales.
  • Desarrollo de las descripciones de trabajo, personal reclutado y contratado y plan de jubilación establecido.
  • Procuración de oficinas en el norte y sur de California (ahorro de $90,000 por año).
  • Adopción de presupuestos de funcionamiento y políticas de gastos, para finalizar el año fiscal por debajo del presupuesto.
  • Administración del flujo de caja y generación de intereses para comenzar un nuevo año fiscal con un principio fundamental.
  • Desarrollo y lanzamiento de la primera etapa del sitio web.
  • Establecimiento del cronograma de reuniones de la Junta Directiva y nombramiento de los Comités.

Investigación en California.

  • Identificación de grupos interesados claves y comienzo de la difusión extensiva entre las organizaciones comunitarias, las fundaciones, las industrias y las agencias gubernamentales para el establecimiento de las bases para futuras propuestas de colaboración.
  • Desarrollo del proceso para recolectar información y publicar los perfiles de las organizaciones de la comunidad.
  • Conversaciones para averiguar información en diversas regiones y publicación de resúmenes en:

    - Área de la bahía, San Francisco
    - Los Ángeles
    - San Diego
    - Redwood Coast
    - Condados de Santa Bárbara y Ventura
    - Condado de Orange
    - Inland Empire
    - Comunidades de indios americanos
    - Comunidades del sudeste del condado de Los Ángeles

  • Convocatoria de mesas redondas para tratar sobre temas de alojamiento, preparación del personal y desarrollo económico.

Desarrollo y adopción de un Plan de acción estratégico.

  • Adopción de prioridades de enfoque para las comunidades de consumidores y estrategias de liderazgo basadas en investigaciones en:

- Áreas rurales y remotas

- Vecindarios urbanos marginados

- Personas con discapacidades

  • Identificación de modelos exitosos y mejores prácticas basadas en la investigación.
  • Adopción del objetivo de cuadriplicar el capital inicial.
  • Desarrollo y adopción de métricas para realizar el seguimiento del suministro (implementación) y la demanda (adopción).
  • Investigación de opciones para hacer una empresa conjunta con otras organizaciones para realizar el seguimiento de las métricas para el informe anual.
  • Realización de una revisión de pares por parte de los grupos interesados con la California Foundation on the Environment and the Economy e incorporación de los resultados en la versión final.

Inicio del otorgamiento de subsidios y aprobación de las inversiones estratégicas.

  • Otorgamiento de $3.6 millones para igualar la contribución para la Propuesta de Telemedicina Rural de California a la FCC y ayudar a facilitar el consenso para desarrollar un sistema de telemedicina integral estatal para conectar más de 300 clínicas y hospitales rurales con centros médicos. Como resultado, la FCC otorgó $22 millones a California.
  • Lanzamiento de un proceso de otorgamiento de subsidios abierto de "Solicitudes de propuestas", así como también invitación a propuestas de inversión alineadas con el Plan de acción estratégico. Desarrollo de las plantillas e institucionalización de la disciplina comercial para las propuestas de inversión, los prospectos de inversiones y los acuerdos de subsidios, incluida la incorporación de un enfoque principal sobre la accesibilidad para personas con discapacidades.
  • Aprobación de $15 millones hasta la fecha en subsidios importantes con contribuciones igualadas y aprovechamiento significativo del capital, que incluyen:

- La Humboldt State University para la Acción Rural de Redwood Coast (que incluye 4 condados) para hacer un prototipo del total de la demanda en las regiones rurales (ahora llamada Redwood Coast Connect).

- 5 consorcios adicionales rurales de la región (incluye 23 condados) para el total de la demanda.

- Una corporación económica a favor de una estrategia a nivel estatal de vivienda accesible que promueve el acceso a la banda ancha y servicios en cada unidad y/o en las áreas comunes.

- CD Tech para la preparación de personal para una iniciativa de desarrollo económico regional.

- Center for Accessible Technology para capacitación de accesibilidad a sitios web y asistencia técnica.

- UC Merced para el desarrollo de la red de telemedicina en el Valle de San Joaquín (8 condados).

- CompuMentor para la red comercial de renovación informática estatal.

- Universidad del estado de California para una iniciativa de accesibilidad estatal.

- World Institute on Disability y Alliance for Technology Access para asistir a las entidades subsidiadas a incorporar la accesibilidad a sus proyectos y desarrollar un programa de préstamos de renovación automática.

- Street Tech, OCCUR, Goodwill, y Mission Language and Vocational School para la iniciativa de colaboración tecnológica de California EmpowerNet para la red de capacitación del personal estatal.

- Small Business Consortia, incluidas la Cámara de Comercio Afroamericana de California, la Cámara de Comercio Hispana de California, la Cámara de Comercio Asiática de Sacramento y la Asociación Comercial Asiática de Los Ángeles para ayudar a las pequeñas empresas a adoptar la banda ancha.

- The ACME Network, Long Beach YMCA, Community Christian College, Venice Arts, Youth Policy Institute, Little Tokyo Service Center, Oakland Technology Exchange, Centro Latino de Educación Popular, San Diego Futures Foundation, El Concilio of San Mateo, Computers for Youth, Southeast Community Development Corporation y City of Firebaugh para ayudar a los jóvenes y a las familias a adoptar la banda ancha y la tecnología de información.

Establecimiento del CETF como una voz confiable en cuanto a la banda ancha y como un socio valioso.

  • Trabajo en Grupo de Trabajo de Banda Ancha de California y ayuda para completar los productos de trabajo, incluidos los mapas de disponibilidad de la banda ancha en todo el estado.
  • Apoyo en foros públicos claves para la implementación de la banda ancha junto con la construcción de proyectos importantes de infraestructura, lo que promueve grandes avances en las políticas.
  • Establecimiento de iniciativas de colaboración de trabajo con los gobiernos locales y otras fundaciones.
  • Realización de reuniones informativas para los encargados de formular políticas y los líderes industriales más importantes.
  • Patrocinio de un análisis comparativo inalámbrico y un proyecto de educación pública con Community Partners, California Community Technology Policy Group y Broadband Institute of California
  • Desarrollo de una empresa conjunta con el Public Policy Institute of California para llevar a cabo una Encuesta anual sobre el uso de la banda ancha en el estado en los próximos cinco años a fin de realizar el seguimiento del progreso.
  • Lanzamiento de una Iniciativa de conocimientos informáticos básicos de la tecnología de la información y comunicación (Information Communications Technology, ICT), encomendada por el Gobernador Schwarzenegger, para promover una política de conocimientos informáticos básicos, la evaluación estandarizada y un plan de estudios aceptado para California.
  • Inicio de la planificación y organización con la Children's Partnership para poner una computadora en los hogares de todos los estudiantes de bajos ingresos que asisten a escuelas medias de bajo desempeño de California.
  • Asociación con el Center for a New Orange County para desarrollar políticas y ordenanzas modelo.
  • Establecimiento de una Junta de Asesores Expertos para ayudar a guiar las inversiones de subsidios.
  • Aumento de la conciencia entre los funcionarios públicos sobre la importancia de que California sea un líder mundial en la implementación y adopción de tecnología de banda ancha.