L
o
a
d
i
n
g
.
.
.

Brecha Digital y Brecha Generacional

Si bien Juárez está iniciando su aprendizaje sobre tecnología, sus cuatro hijos dependen de ella. Por ahora se han arreglado usando la computadora de la escuela o la biblioteca local, hasta que la familia pueda comprar una nueva.

La tecnología ha creado una brecha generacional en Boyle Heights. Muchos adultos quedan rezagados mientras que sus hijos adquieren conocimientos digitales en la escuela. Esta brecha digital aleja a las comunidades pobres e inmigrantes de las oportunidades económicas y educativas que Internet y la tecnología pueden ofrecer.

La proporción de hogares latinos en California con conexión a banda ancha –de alta velocidad- casi se duplicó entre los años 2007 y 2011, según una encuesta de 2011 realizada por California Emerging Technology Fund. Pero los avances siguen siendo inferiores en comparación a los hogares de personas blancas, donde el 72% tiene conexión por banda ancha. Los avances son más lentos todavía para los latinos que hablan español, donde el 55% de ellos no tiene conexión por banda ancha en el hogar, en comparación con el 15% de los latinos que hablan inglés.