L
o
a
d
i
n
g
.
.
.

Inversiones – Información general

Tide rolling on a sandy beachEl Fondo para las Tecnologías Emergentes de California (California Emerging Technology Fund) emitió la primera Solicitud de propuestas (Request for Proposals, RFP) en el año 2007 para los programas y proyectos que ayudan a colocar los cimientos para transformar las comunidades y las instituciones. El CETF también invita periódicamente a que organizaciones realicen propuestas que ayuden a implementar el Plan de acción estratégico.

Propósito

La misión del Fondo para las Tecnologías Emergentes de California (California Emerging Technology Fund, CETF) es brindar liderazgo en todo el estado para minimizar la brecha digital mediante el aceleramiento de la implementación y la adopción de banda ancha y de otros servicios avanzados de comunicación en comunidades y poblaciones con escasos servicios. El CETF implementará acciones que hagan de California un líder mundial en la disponibilidad y el uso de la tecnología de banda ancha. El CETF logrará esta misión mediante la realización de inversiones en programas y proyectos para mejorar el acceso, las aplicaciones, la viabilidad económica, la accesibilidad y la asistencia: las “5 estrategias”, un requisito para lograr la adopción y cerrar la brecha digital y los componentes esenciales de la Inclusión digital. Además, el CETF tiene un enfoque principal en tres comunidades de consumidores prioritarias: las áreas rurales y remotas; los vecindarios urbanos marginados y las personas con discapacidades.

El Fondo para las Tecnologías Emergentes de California (California Emerging Technology Fund) realizó una profunda investigación de estudios y experiencias de los grupos interesados para desarrollar un Plan de acción estratégico, llevar a cabo la misión y establecer las mejores prácticas que se adoptaran. Lea el Plan de acción estratégico del CETF y familiarícese con las estrategias y las mejores prácticas.

Elegibilidad
El CETF otorga subsidios a las organizaciones exentas de impuestos con las clasificaciones 501(c)(3) que cumplan con todos los requisitos del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS). 

Las propuestas en colaboración que incluyan una organización 501(c)(3) o un consorcio de organizaciones 501(c)(3) con un socio 501(c)(4) o (6) como agente fiscal se considerarán sólo si existe una razón de peso para asegurar la capacidad de administración y un foro neutral para el consorcio. Si se otorga un subsidio a una 501(c)(3) que participa en una sociedad pública-privada que incluye a fundadores o socios con fines de lucro del sector privado, ninguno de los subsidios otorgados puede beneficiar a la entidad con fines de lucro. Se considerarán las propuestas de una entidad gubernamental como agente fiscal en nombre de una sociedad pública-privada con una organización 501(c)(3) o un consorcio de organizaciones 501(c)(3) si existe una razón de peso para asegurar la capacidad de administración y un foro público. No se otorgará absolutamente ningún subsidio a entidades con fines de lucro. Con todos los subsidios, los fondos para las organizaciones sin fines de lucro se limitarán por contrato al uso deseado y se las responsabilizará del cumplimiento permanente con las normas del IRS.

El CETF favorece especialmente a aquellos solicitantes de subsidios que trabajan en colaboración y ve de manera positiva la colaboración con otros programas que otorguen de subsidios.

El CETF fomenta a las entidades subsidiadas a que multipliquen los subsidios, hasta llegar a cuadriplicarlos.

El CETF sólo apoyará los programas y los proyectos de California que se implementen en California.

El CETF considerará los subsidios para compras de equipo que no se consideren gastos de capital.

Las entidades subsidiadas por el CETF deben tener una trayectoria de trabajo exitoso con comunidades cultural y lingüísticamente diversas.

El CETF sólo considerará solicitudes que expliquen cómo el programa o el proyecto aborda la accesibilidad o pide ayuda para hacerlo en la solicitud.

El CETF otorgará subsidios durante varios años sobre la base de acuerdos mutuos según las métricas. Sin embargo, los compromisos de financiación generalmente se realizan anualmente.

El CETF no considerará las solicitudes para donación, generación de capital, recaudación general de fondos, financiación o reducción de déficit, préstamos o subsidios para individuos.

El CETF no apoyará programas ni proyectos que coloquen la tecnología en una organización o vecindario, aislada de otros esfuerzos para mejorar el bienestar de los usuarios.

El CETF no proporcionará apoyo para becas escolares ni becas de investigación para particulares.

El CETF no otorga subsidios para proyectos de investigación ni apoya conferencias, seminarios, eventos de medios de comunicación o talleres, a menos que sean una parte integral de un programa más amplio y que estén directamente relacionados con la misión del CETF.

El CETF no otorga subsidios para fines religiosos ni políticos.

El CETF generalmente no brinda apoyo para producción y desarrollo de emisiones televisivas y programas radiales.

El CETF generalmente no apoyará proyectos de infraestructura; las excepciones se realizarán según cada caso en particular. Es posible que el CETF desee negociar la devolución de una parte de la inversión.

Criterios para la selección de proyectos

  • Consistencia con el Plan de acción estratégico del CETF.
  • Buena disposición para trabajar con el objetivo de cuadriplicar los fondos del CETF al asegurar una contribución en efectivo de 3:1.
  • Patrocinio y administración por parte de una organización cívica que esté bien establecida y sea respetada en la comunidad a la que presta sus servicios.
  • Comprobada trayectoria de implementación y administración de programas exitosos, particularmente en la eliminación de la brecha digital mediante la promoción y/o el uso de tecnología de banda ancha.
  • Capacidad para articular la teoría y la investigación que apoya el enfoque, la estrategia y el diseño del programa o proyecto propuesto y que demuestra sus posibilidades de éxito.
  • Colaboración demostrada con otras organizaciones y programas para optimizar el impacto mediante propuestas de colaboración y sinergia.
  • Sentido crítico de la función que tiene el proyecto o el programa y el carácter global del plan general para la transformación de la comunidad a la que contribuye.
  • Capacidad para delinear e incorporar mejores prácticas en el diseño del programa o proyecto.
  • Capacidad para integrar la tecnología a un programa coherente para transformar las comunidades.
  • Calidad de un plan de trabajo detallado con actividades mensuales y resultados concretos trimestrales.
  • Capacidad para articular los resultados específicos cuantificados como resultado de la inversión.
  • Capacidad para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades, que cubren desde un sitio web de fácil acceso hasta programas e instalaciones accesibles.
  • Capacidad para analizar y articular el “orden de magnitud” del desafío en la comunidad o región y capacidad para contextualizar el impacto del programa en el desafío general.
  • Presupuesto y rentabilidad en los resultados de los costos por unidad.
  • Respaldo documentado de las principales organizaciones aliadas de la comunidad y la región que reconozca la tecnología de banda ancha como un componente clave de la estrategia de prosperidad económica (de alguna manera formal, oficial y por escrito).
  • Capacidad para articular un plan coherente de supervisión y evaluación.
  • Capacidad para demostrar un plan viable de sustentabilidad del programa.
  • Buena disposición para participar en las “comunidades de aprendizaje” y compartir las lecciones aprendidas.