L
o
a
d
i
n
g
.
.
.

Misión

La misión del CETF se logrará mediante la realización de inversiones en programas y proyectos para mejorar el acceso, la viabilidad económica, las aplicaciones, la accesibilidad y la asistencia para banda ancha: las “5 estrategias” de la brecha digital.

Enfoque de prioridad inicial

  1. Comunidades rurales que no cuentan con infraestructura de banda ancha.
  2. Comunidades urbanas pobres y marginadas que no cuentan con acceso a computadoras y conexiones a la Internet con aplicaciones relevantes.
  3. Personas con discapacidades que no cuentan con accesibilidad tecnológica (lo que se logrará, en parte, mediante la promoción del diseño universal para que la tecnología sea accesible y que la integración de la accesibilidad sea incluida en todas las campañas).

Estrategia básica

  • Recopilar conclusiones sobre las mejores prácticas a partir de investigaciones y resultados de proyectos pilotos y programas de demostración. Consultar a los expertos y los grupos interesados más informados.
  • Identificar e invertir en oportunidades estratégicas (basadas en investigaciones confiables y registros de seguimientos comprobados) para alcanzar el mayor nivel de éxito en la eliminación de la brecha digital.
  • Buscar proyectos que alcancen los objetivos estratégicos y que no sean simplemente un vehículo para el otorgamiento de subsidios en respuesta al problema.
  • Realizar inversiones iniciales a mediados de 2007.
  • Responsabilizar a los programas y los proyectos financiados del desempeño y los resultados. Publicar informes de progreso en forma regular.
  • Medir cuantitativamente el progreso del estado de la brecha digital en todo el estado y especialmente en las comunidades y poblaciones prioritarias. Publicar un informe anual.
  • Establecer e institucionalizar propuestas de colaboración con organizaciones de liderazgo cívico y organizaciones comunitarias. Desarrollar estrategias regionales de colaboración para reducir la brecha digital.
  • Establecer una presencia en todo el estado de California mediante “afiliaciones” con instituciones clave. Habrá oficinas principales al menos en el área de la bahía y en el sur de California.
  • Seguir fomentando y supervisando la investigación para asegurar que los esfuerzos estén dirigidos a los factores de mayor importancia para reducir la brecha digital.
  • Potenciar el capital inicial de $60 millones para cuadriplicarlo, como mínimo, y alcanzar así un impacto de aproximadamente $250 millones mediante propuestas de colaboración e inversiones conjuntas con el sector privado, el gobierno y las fundaciones.